miércoles, 11 de febrero de 2015

Obsolescencia Programada.

En otra de nuestras clases se vio acerca de que era la "Obsolescencia Programada".

Quizás nunca habíamos escuchado esto, pero se que todos hemos llegado a experimentar esto alguna vez.

La Obsolescencia programada es el fin del funcionamiento o vida útil de algún producto o servicio, ya que tras el transcurso de un periodo de tiempo este se torna obsoleto, no funciona y se hace inservible.

Todo esto de antemano calculado por la empresa que lo fabrica, para así obligar de cierta manera al consumidor que adquiera un aparato nuevo.

La finalidad de esto es que a las empresas les conviene que después de determinado tiempo las cosas se vuelvan obsoletas para poder seguir vendiendo, aparte de que cada año hay nuevas tendencias y mas competencia de mercado.

La triste consecuencia de todo esto es que todos estos aparatos una vez ya estando inservibles, van a parar al basurero de nuestro país, provocando una desagradable imagen y fuerte contaminación, también afectando la economía de quienes compramos cierto producto.


  



Baterías que se "mueren" a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas...











Y solo somos victimas del ciclo de:
Comprar, usar, tirar.
Comprar, usar, tirar.
Comprar, usar, tirar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario